En Dataset Business Intelligence, te ayudamos a tener dominio total sobre los datos de tu empresa.  Tenemos una metodología de trabajo que nos permite dar solución a la consolidación de datos que están alojados en diferentes lugares, y podemos ayudarte a compartir la información específica que determines con cada  parte interviniente (Gerente , Vendedor, Cliente, Proveedor, etc)

Modelado , Extracción y transformación de Datos

Analizamos cada conjunto de datos de tu negocio para determinar la mejor manera de automatizar la extracción, transformación y almacenamiento de la información clave.

A modo de ejemplo, extraemos de tu sistema o de tus excels, datos sobre ventas, Deuda, Gastos, Compras , Entregas..etc. 

Trabajamos con cada referente de tu empresa, para determinar cual es la mejor organización de los datos que deben visualizarse en los tableros de control (dashboards)

Configuración de Base de Datos

Desplegamos una base de datos (web o local) en donde alojaremos tablas específicas resultantes del proceso anterior (Datawarehouse).

Estas tablas serán la base sobre la que se construirán Dashboards (tableros de control) que se podrán compartir con diferentes usuarios mediante herramientas de publicación

Limpieza, reducción y combinación de datos

Con el objetivo de dotar a tu organización de un solo lugar en donde se encuentre la mayor cantidad de datos de tu negocio, se procede al proceso de limpieza, combinación, unificación y reducción de datos que permite que todos los actores vean la misma información de manera unificada y segura.  

Creación de históricos e Indicadores

En base a las tablas generadas en el punto anterior, se calculan indicadores, tablas resumen de estadística que serán utilizados en el calculo de objetivos y KPI (Indicadores claves de negocio). Estas tablas estarán disponibles para que puedas analizarlas en cualquier herramienta de business Intelligence

Exploración de datos en Herramientas de BI

El datawarehouse creado con las actividades anteriores, te permitirá analizar toda la información que definas, en herramientas de exploración de datos (business Intelligence) tales como Qlikview, Qliksense, Powerbi, Superset o DataStudio. 

Incluso podrás utilizar de manera concurrente estas herramientas sin sobrecargar la performance de tus recursos informáticos.

Podemos ayudarte en la implementación de estas herramientas, o trabajar en conjunto con tu contador de confianza o consultor BI

Formularios de Captación de Datos

En caso que tu modelo de datos lo requiera, diseñamos formularios de entrada de datos que se alojan en la misma base de datos de tu datawarehouse,  para recopilar datos que no se encuentran en tu sistema de gestión pero que son de utilidad para mejorar el análisis  de la información. 

Podrás cargar objetivos de venta, deuda, clasificación de clientes o productos sin necesidad de contratar reprogramación de tu ERP (sistema de gestión)